Locales

Honrarán a Hernán Robleto Huete en Camoapa

por | 16/02/2017, 12:00:PM | Locales

Con motivo del aniversario luctuoso del poeta camoapeño Hernán Robleto Huete el colegio San Francisco de Asís en Camoapa realizará varias actividades encaminadas a divulgar la vida y obra del ilustre ciudadano.

El director académico de ese centro escolar, licenciado Orlando Salazar, expresó que el día lunes veinte de febrero el acto cívico se dedicará al poeta con lectura de su biografía y recital de sus poemas. También cada docente en las aulas de clases se dieron a la tarea de hablar sobre Hernán Robleto.

Indico además que han orientado a todos los estudiantes de los diferentes niveles elaborar murales que destaquen los principales aportes literarios del poeta camoapeño.

Agregó que aún está pendiente la deuda histórica con Hernán Robleto porque es necesario la promoción constante y permanente de su obra. Dijo que desde los padres de familia, docentes y la comunidad, deben contribuir con ese fin.

La delegada de educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato, expresó que todos los centros escolares realizan recitales, elaboración de murales, concursos literarios, entre otros.

Hernán Robleto Huete falleció el 17 de febrero de 1968 en la ciudad de México. Su cuerpo fue repatriado días después y sus restos descansan en el cementerio general de Managua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa