Locales

Honran a Hernán Robleto Huete con entrega de premios a jóvenes lectores

por | 17/10/2013, 11:13:PM | Locales

Con la entrega de premios a los ganadores del concurso de lectura organizado por Radio Camoapa se honro al escritor, poeta y periodista camoapeño Hernán Robleto Huete. La asociación cultural, que lleva el mismo nombre, preparo un acto cultural que se realizo en el auditorio de la Cooperativa Camoapam, ahí participaron los estudiantes de las escuelas Juan Maria Duarte, Agustina Miranda de Quezada, BAMBI, Colegio San Francisco e Instituto Nacional. Además de maestros, directores de centros, representantes del Ministerio de Educación y Biblioteca.

La profesora Virgenza Sotelo, miembro de la Asociación Cultural Hernán Robleto Huete, leyó la biografía del escritor que nació el diecisiete de octubre de 1892 y falleció el diecisiete de febrero de 1969.

Uno de los estudiantes que participo en la actividad, dijo que fue provechosa pues aprendió algunos rasgos biográficos de Hernán Robleto Huete.

En la actividad recibieron certificados de reconocimiento y premios en libros, los estudiantes Josmar Said Miranda, Angie Paola Arróliga García y Danili Guadalupe Marenco García, ganadores en la categoría de primer grado.

En la modalidad de quinto y sexto grado recibieron Dietmar Alfredo Hurtado Sequeira, Maycol Francisco González Rios en su representación recibió el director de la Escuela Juan Maria Duarte, profesor Fernando Silva y Gladis Carolina Espinosa González.

Los ganadores en la categoría de secundaria no se presentaron, pero son: Guadalupe Isabel Ríos Torres, Kyeld Jaceli Duarte González y Jairo Rosalio González.

Durante el acto los niños Josmar Said Miranda y Dietmar Alfredo Hurtado Sequeira leyeron los textos de Hernán Robleto, con los cuales ganaron el concurso de lectura, que se realizo el nueve de octubre.

El director de Radio Camoapa, licenciado Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que debemos leer cada día para así mejorar el vocabulario. Espera que los ganadores de un buen uso a los libros que se les entrego.

El vicepresidente de la Asociación Cultural Hernán Robleto, Andrés Mendoza Bravo, lamentó la inasistencia de los medios de comunicación televisivos del municipio, pues a través de ellos se puede divulgar la vida del escritor que represento a Nicaragua.

En el acto hubo participación artística del Hogar Luceros del Amanecer y Jardín Infantil Bambi. Al concluir la actividad los estudiantes y representantes de instituciones llevaron una ofrenda floral al busto de Hernán Robleto Huete ubicado en el parque municipal.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa