Los niños y niñas de Camoapa y otros municipios de Nicaragua participaron ayer en el desfile Hipico Infantil en lo que estima la participación aproximada de un mil caballistas. La actividad inicio a las dos y media de la tarde en las inmediaciones de la Asociación de Ganadores, la amenaza de lluvia hizo que el desfile avanzará rapidamente por las calles de la ciudad.

La novia hípica infantil la niña Julieskar Rodríguez Herrera, encabezó el desfile, ella lucio un lindo caballo y se miraba complacida por la gran participación de niños y niñas.

Uno de los padres de familia, comentó que es importante que las familias incentiven el hipismo en los menores, porque es parte de la idiosincrasia de los camoapeños. Expresaron que había orden en el desfile, pero que hizo falta mayor coordinación.

La actividad concluyó con la terturlia en los salones de la Asociación de Ganaderos de Camoapa, la fiesta fue amenizada por la agrupación Costa Azul.

El desfile hípico fue dedicado al Padre Marlon Fernández, quien hasta hace unos días fue el párroco de la Iglesia Medalla Milagrosa. Otra homenajeada fue Marvina Aguilar Chavarria.

El doctor Enrique Aragón, coordinador del Club Hipico Infantil, dijo que cumplieron con las expectativas, porque hubo mayor presencia de caballistas de Camoapa, otros municipios y hasta del exterior.

 

Un mar de niños y niñas participaron en el Tope Infantil

Con el objetivo de promover la tradición en honor a San Francisco de Asís, los niños y niñas de Camoapa participaron en el Tope Infantil que se realizó ayer domingo por la mañana.

Inicialmente el párroco de la Iglesia Medalla Milagrosa, dirigió un mensaje a los menores, quienes estaban acompañados por sus padres. De ese lugar arranco el tope de los menores.

Los niños y padres de familia, dijeron estar contentos de participar en esta actividad.

Andrés Guevara Arroliga, miembro de la Orden Franciscana Seglar, comentó que esta es una oportunidad para que los niños y niñas participen de las actividades religiosas de San Francisco de Asís.