Locales

Hermetismo policial en caso de abigeato

por | 27/02/2012, 10:18:AM | Locales

Sin conocerse la posición oficial de parte de la policía Nacional se encuentra el caso de abigeato denunciado por la señora Telma Fernández de Prego desde el pasado mes de enero.

En este caso fue detenido el señor Donald Tapia y llamada a rendir declaración la encargada del registro de fierros de la Alcaldía de Camoapa, señora Jacqueline Díaz a quien le dijeron que quedaba bajo arresto domiciliar.

Según la denunciante de su finca San Pedro, ubicada en la comarca Tolinapa de Camoapa, le sustrajeron 20 cabezas de ganado. Prego aclaró en una entrevista telefónica que ella confía en el trabajo de la Policía Nacional para esclarecer el robo de su ganado y dijo tener conocimiento que hay dos personas detenidas.

Sin embargo la señora Prego cuestiona el trabajo de la Alcaldía de Camoapa, porque hace unos años le entregaron carta de venta a otra persona basándose en el fierro de su propiedad. Prego también dijo que desde entonces prefirió elaborar sus cartas de venta en Granada para evitar inconvenientes por falta de orden administrativo.

El alcalde de Camoapa, Plutarco Hernández, ha admitido públicamente que en la municipalidad se extendían cartas de ventas sobre la base de la confianza, pero que a partir de este hecho tomara medidas drásticas. Aseguró que la encargada de registro de fierros, Jacqueline Díaz no tiene responsabilidad alguna en los hechos denunciados.

Este no es el primer incidente que involucra a funcionarios de la alcaldía de Camoapa. En oportunidades anteriores el mismo alcalde Plutarco ha asegurado que no se extenderían más cartas de ventas si las personas interesadas no presentaban las cartas de ventas anteriores.

Según nuestras fuentes el caso fue remitido al Ministerio Público para su correspondiente valoración y posible acusación en los juzgados.

Por tratarse de un hecho que involucra a la Alcaldía es probable que la siguiente sesión del Concejo Municipal se tenga que abordar el tema para conocer cómo sucedieron los eventos que derivaron en la denuncia pública y la detención de dos personas.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa