Locales

“Hay que promover la igualdad y equidad en Camoapa”

por | 08/03/2011, 11:43:AM | Locales

La promoción de la igualdad y la equidad de género son factores importante para el desarrollo de las mujeres de Camoapa, así coincidieron la licenciada Gretchen Martínez de la Casa de la Mujer, y Sofía Suazo de la asociación para el desarrollo municipal, ADM.

La licenciada Sofía Suazo, promotora de la asociación para el desarrollo municipal ADM, aseguró que es necesario promover la igualdad de género para lograr el desarrollo del sector.

Suazo considera que las mujeres no tienen ninguna incidencia en las decisiones públicas a pesar que en algunas instituciones del Estado y municipales existen mujeres en cargos de dirección.

Por su parte la licenciada Gretchen Martínez, promotora de la casa de la mujer, dijo que los derechos de las mujeres en Camoapa no son respetados porque aún existe un buen porcentaje de violencia intrafamiliar.

La licenciada Ivania Ampié, coordinadora del comité de desarrollo municipal, CDM, agregó que en Camoapa falta trabajar con las mujeres el tema de salud sexual reproductiva y mejorar la atención en el sistema de salud.

Ampié espera que las condiciones de las mujeres nicaragüenses en el ámbito económico y en el hogar sean mejores, lo que se logrará con la creación de políticas públicas que promuevan verdaderamente el desarrollo integral del sector.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa