Locales

Hay que mejorar la educación en Nicaragua

por | 10/06/2011, 12:08:PM | Locales

En la última encuesta realizada a través de la web www.radiocamoapa.com, 45 cibernautas participaron en la votación de la pregunta ¿Cómo se puede mejorar la educación en Nicaragua?. Es la segunda ocasión que hay una participación alta de ciberoyentes de Radio Camoapa en internet.

El 51% de los votantes consideraron que la opción que señalaba “Todas las anteriores” era la más acertada para mejorar la educación. El inciso hacía referencia que se debe cumplir con la Ley General de Educación, que el gobierno aumente el presupuesto para Educación, que el papel de los padres de familia debe ser más activo en el proceso educativo de sus hijos e hijas y finalmente la encuesta reflexionaba sobre el involucramiento de los estudiantes en su propio proceso de educación y que los docentes mejoraran la enseñanza en las escuelas.

El 24% de los participantes optó por la opción que señalaba que el gobierno debe aumentar el presupuesto para Educación en el país.

Luego un 9% votó por el inciso que señalaba que los padres de familia deben participar más en el proceso educativo de sus hijos e hijas. Le sigue un 7% que optó por el inciso sobre el involucramiento de los estudiantes en su propio proceso de educación.

Un 4% eligió la opción que se debe cumplir con la Ley General de Educación y otro porcentaje igual de participantes señaló que los docentes deben mejorar su enseñanza en las escuelas

Con estas encuestas online Radio Camoapa pretende que sus cibernautas no sean simples espectadores de la web, sino puedan participar con sus votaciones y de esta manera ir reflexionando en un foro que cada semana aborda temas diferentes que son sensibles para la población nicaragüense.

Les invitamos a los ciberoyentes a que participen en la nueva encuesta que esta vez pregunta: ¿Cómo se puede mejorar la calidad de agua en la ciudad de Camoapa?.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa