Locales

Hay que mejorar el agua potable en Camoapa

por | 01/08/2011, 11:36:AM | Locales, Noticias

¿Cómo se puede mejorar la calidad de agua en la ciudad de Camoapa?

En la última encuesta realizada por Radio Camoapa a través de su página web los internautas participaron respondiendo a la pregunta ¿Cómo se puede mejorar la calidad de agua en la ciudad de Camoapa?. Los resultados hablan por sí solos: el 68 por ciento considera que el problema debe resolverse realizando una serie de acciones que mejoren la calidad del vital líquido.

Este porcentaje de votos refiere a que el agua en Camoapa debe tener un mejor proceso de potabilización, además de que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) debe cambiar el tanque de almacenamiento ubicado en la ciudad y por si fuera poco los ciberoyentes consideran que es urgente limpiar el sedimento existente en la presa Rocas Morena, así como reforestar las vertientes que abastecen al espejo de agua en particular el río Cakla.

En la presente encuesta 60 personas participaron con sus votos, ya vimos que lo que opina el 68%, en el segundo puesto de votación y con un 15% está que se debe limpiar el sedimento de la presa Rocas Morena. Le sigue con un 8% reforestar la vertiente del río Cakla. Muy pegadito con un 7% está que Enacal mejore el proceso de potabilización y con tan solo un 2% se señala la necesidad de cambiar el tanque de almacenamiento viejo que está en Camoapa.

Es importante que las autoridades locales y en particular las de Enacal retomen estas consideraciones de tal manera que realicen un plan que procure mejorar la calidad de agua en la ciudad de Camoapa.

Agradecemos la participación de nuestros ciberoyentes y les invitamos a votar en la nueva encuesta de nuestra web www.radiocamoapa.com que esta vez pregunta: ¿Qué debería hacerse para elevar el rendimiento académico en el Instituto Nacional de Camoapa?

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa