Locales

Hay que amamantar a niños y niñas durante seis meses

por | 06/08/2013, 9:58:AM | Locales

La lactancia materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija, no solo por los componentes beneficiosos que contiene la leche materna sino también por la creación del vínculo afectivo que se produce entre el recién nacido y la madre, considerado como una experiencia única e inolvidable.

Read More

Los médicos recomiendan que el tiempo indicado para amamantar es durante los primeros seis meses de vida de los niños y niñas.

Según los expertos mientras el bebé está siendo amamantado se protege contra numerosas enfermedades inmunitarias como la diabetes, arteriosclerosis, infarto de miocardio, enfermedad de crohn. Además de la protección contra determinadas enfermedades favorece el desarrollo intelectual.

La doctora Arelys Castro, médico del Hospital Primario San Francisco de Asís, en Camoapa, indicó que además de los beneficios que tiene el bebé, la madre también se protege de varias enfermedades como el cáncer de mamas.

Castro hizo un llamado a las madres para que sigan las recomendaciones en cuanto al tema de la lactancia materna.

La señora Reina Isabel Murillo, está consciente de la importancia de lactancia materna, pero en su caso solo dos meses le dio de amamantar a su hijo aunque le hubiese gustado darle pecho al menos por unos siete meses.

En Nicaragua, solo el 30.5% de los niños y de las niñas recibe lactancia materna, debido al posicionamiento comercial de la leche en polvo, señalaron representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organización que lanzó la campaña “Dar la chicha es dar lo mejor de vos”.

“La lactancia materna es la intervención más poderosa para salvar vidas de la niñez y de las madres”, expresó el doctor Rafael Amador, especialista en salud de Unicef Nicaragua, y ejemplificó que si el 90% de los bebés fueran amamantados de manera exclusiva durante sus primeros seis meses de vida, la mortalidad infantil disminuiría en un 13%.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa