Locales

Hacer tamales es una tradición de familia en la casa de doña Adelaida Pérez

por | 28/04/2021, 8:26:PM | Locales

Doña Adelaida Pérez es una mujer mayor de edad que desde niña aprendió a elaborar tamales, una mujer campesina toda su juventud su trabajo fue en el campo, tiene varias hijas y nietos que le acompaña en su humilde hogar.

Pérez cuenta que desde niña miraba como su abuela como preparaba los tamales que hoy elabora doña Adelaida, en estos tiempos casi nadie hace tamales pisques,  lo tradicional es para semana santa, yo siempre lo hago cuando las personas me los encarga no importa la temporada.

Pérez, es una de las oyentes de la radio que desde su fundación no le cambia al dial, estoy elaborando mis tamalitos y escuchando la Camoapa.

Cuando elaboramos tamales son entre 30 y 40, lo más difícil de conseguir es la hoja, por esa razón que casi no realizamos los tradicionales tamalitos que los Camoapa disfrutan con cuaja y  crema si a si lo desean.

Voy dejar la tradición hasta que Dios me mande a traer de esta tierra concluyó diciendo doña Adelaida con una sonrisa.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa