Locales

Hacen llamado para evitar estafa

por | 24/06/2016, 2:25:PM | Locales

Las autoridades eclesiales de la iglesia catolica en Camoapa realizaron un llamado a la población camoapeña a tener ciudado con estafas a través de la vía telefónica. Y es que sujetos se identifican como miembros de la iglesia y solicitan ayuda económica para una obra de caridad en especifico.

Ayer a eso de las once de la mañana Carlos Salinas, periodista de Radio Camoapa, recibio una llamada desconocida supuestamente de monseñor Bernardo Hombach, obispo emetiro de la diocesis de Granada solicitando dinero para dar de comer a niños y niñas de escasos recursos de la ciudad de Granada.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asis, padre Alan Alfonso Paisano, indicó que esa llamada es falsa ya que ni monseñor Hombach ni la iglesia solicita ayuda económica para obras sociales de esa manera. Dijo que ya han sido varias las personas que ha caído con ese tipo de estafa.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

Indicó que en  modalidad de estafa ya se han registro los primeros casos, de los cuales se conoce losl nombres y número de cédulas de los sujetos que realizan la estafa. Aparentemente la policia nacional no ha actuado con ese caso.

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

El presbítero hizo un llamado a no caer en ese robo y a tener mucho cuidado porque los delincuentes tiene información verídica de sus victimas y tienden a confundir. La primera denuncia de estafa se registro en mayo del 2009, el sujeto fue aprendido en varios ocasiones por la policia y se supone que actualmente esta en libertad.

En el 2013 monseñor Bernardo Hombach, obispo emérito de la Diócesis de Granada, denunció una vez más que continúa siendo víctima de personas sin escrúpulos que usan su nombre, su firma y hasta un sello para pedir donaciones y estafar con dinero a personas e instituciones.

“Esto se está dando en muchas partes de Nicaragua, León, Estelí, Managua, Granada… Por todas partes piden en mi nombre, piden dinero, falsificando mi firma”, denunció el jerarca católico. En varias ocasiones ha denunciado ante la Policía el caso, sin obtener resultados positivos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa