Locales

Hace falta preparación ante desastres naturales en Camoapa

por | 12/05/2015, 11:15:PM | Locales

La prevención y la mitigación son factores importantes para evitar muertes a la hora de un desastre natural. En Camoapa hace falta trabajar esos dos temas, porque se habla y se hace poco sobre esa situación.

La directora de Cruz Roja Camoapa, licenciada Flor Murillo, indico que hace falta trabajar el tema de la prevención, incluso puso como ejemplo el simulacro general que se efectuó en Camoapa hace algunos meses y muchas personas lo tomaron como juego.

Murillo también afirmo que tampoco existe un plan funcional que se active en caso de emergencia. Dijo que esos dos temas se deben trabajar mucho en el municipio a pesar que los niveles de vulnerabilidad son bajos.

Por su parte el ingeniero Marlon Arauz, quien coordina la oficina de riesgo de la alcaldía, indico que el plan de prevención existe desde hace tres años y que todas las instituciones del estado están de cara a conocer y activar los planes en caso de emergencia.

Expresó que Camoapa tiene mayores problemas en la temporada de invierno ya que algunos barrios son susceptibles a inundaciones y deslaves. Dijo que existen acciones cuando la emergencia sea demasiado grave.

Afirmó que la población debe contribuir con las autoridades tomando conciencia de los peligros que corre cuando se presente una inundación u otro desastres. Aseguró que muchas personas se niegan a colaborar por miedo a perder sus cosas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa