Este viernes en una reunión con los padres de familia en el Instituto Nacional Camoapa, las autoridades educativas brindaran una breve charla sobre cómo actuar ante desastres naturales en sus hogares.

La directora del Instituto Nacional Camoapa, profesora Marianela Duarte, comentó que aprovecharan la asamblea de los padres de familia para hablar sobre las evaluaciones antes desastres naturales. Dijo que la familia completa debe estar preparada para afrontar cualquier emergencia.

Comentó que se hablaran sobre los roles de cada miembro de la familia a la hora de un desastre natural. Desde el inicio del año pasado los estudiantes periódicamente participan en simulacros en los centros educativos y se ahora solo queda capacitar a las brigadas estudiantiles.

Los simulacros durán alrededor de 11 minutos y los docentes participarán, además, en capacitaciones de varias horas, señaló el asesor de la Presidencia para Asuntos de Educación, Salvador Vanegas.

En declaraciones recientes, Rosario Murillo, coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía informó que dichos ejercicios se repetirán la tercera semana de cada mes, con el objetivo de mantener preparados a profesores y estudiantes.