Locales

Habitantes de la calamidad temen daños en cementerio por explosiones de dinamitas.

por | 14/10/2016, 12:01:PM | Locales

Habitantes de la Calamidad una comunidad ubicada a 20 kilómetros al este de la ciudad de Camoapa con una población de unos 500 habitantes temen que los restos de sus difuntos queden a la intemperie al detonar unas 80 dinamitas.

Las dinamitas fueron ubicadas a pocos metros del cementerio, algunas se encuentran a escasos seis metros del panteón. Con las explosiones se pretende demoler una mina de piedra que cubre unos 7000 metros cuadrados y después utilizar el material selecto para la reparación de la carretera la Calera la Calamidad.

La gente no está en contra del proyecto carretero, pero tampoco de que dañen las tumbas de nuestros seres queridos, señala el comunitario Julian Guido.

Las Empresas Llansa y Explotec son los responsables de realizar las detonaciones pero no han consultado a la población,  no se les ha brindado información, ni se han reunido para esclarecer dudas, señalan algunos pobladores.

La población está preocupada porque las últimas minas están a escasos seis metros del panteón de la comunidad de la calamidad lugar donde descansan los restos de unos 300 difuntos, señala, Evangelina del Carmen Salazar.

El secretario Político por el Frente Sandinista en la Calamidad, Mario Alfonso Urbina, asegura que no habrá riesgos, ya que las dinamitas están ubicadas a 500 metros, pero al visitar el lugar se constata que la última Dinamita se encuentra a seis metros del cementerio contrario a lo que afirma Urbina.

Guillermo Navarrete experto en explosiones asegura que no habrá daños en las tumbas del cementerio de la Calamidad el que se encuentra a 100 metros del panteón. Asegura que cuando se hacen descargas con tacos de uno venite las detonación alcanza 10 metros

Hasta ayer en horas de la tarde la gente amenazaba con organizar una protesta y no permitir que realizaran las detonaciones. A eso de las cuatro de la tarde tratamos de conocer mayores detalles pero no fue posible.

gif maker

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa