Locales

Gobierno municipal se capacita sobre la Ley de contrataciones

por | 23/02/2013, 10:23:AM | Locales

Los presidentes de las comisiones del gobierno municipal de Camoapa participaron en un taller que tenía como objetivo conocer la nueva ley de contrataciones municipales, Ley 801. La actividad se desarrolló en el auditorio de la Alcaldía con la participación de funcionarios y miembros del Concejo Municipal.

La licenciada Wilma Rodríguez, consultora externa en representación del Ministerio de Hacienda y Crédito, brindó la información a los concejales y funcionarios de la municipalidad.

Los concejales Mayra Arróliga, Rita Arauz y el licenciado Pedro Salazar, hablaron sobre la importancia de estar informados sobre las leyes que rigen a una municipalidad.

La facilitadora del taller expresó que los principios que rigen la ley de Contrataciones Municipales son: Eficiencia y rapidez, Publicidad y Transparencia, Igualdad y Libre Competencia, Autonomía, Subsanabilidad, Desarrollo Económico Local, Integridad y vigencia tecnológica.

Lo nuevo en esta ley 801, es el Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE), que es un sistema Electrónico que permite la gestión y difusión de las adquisiciones y contrataciones de todo el Estado, así como la realización de transacciones electrónicas, explicó Rodríguez.

Según el artículo 22 de la Ley 801 es obligatorio el Uso del Sistema, las Alcaldías y Entidades del Sector Municipal que se encuentran bajo el ámbito de la presente Ley deberán usar el SISCAE.

La Ley de Contrataciones Administrativa Municipal (Ley 801), es un instrumento jurídico que permitirá mayor transparencia y agilización de los procesos de contrataciones municipales. Esta deroga la anterior Ley de Contrataciones Municipales (Ley 622), que estuvo vigente hasta el 2012.

Con la aprobación de la Ley 801, los gobiernos municipales podrán realizar diferentes modalidades de contrataciones, entre ellas: licitaciones públicas y por registro, compras por cotizaciones (mayor y menor cuantía), contratación simplificada y de concurso.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa