Locales

Gobierno municipal dice no a las quemas

por | 08/04/2011, 5:15:PM | Ambiente, Locales, Noticias

Gobierno municipal dice no a las quemas

El gobierno de Camoapa mediante la publicación de un bando municipal se suma al grupo de instituciones que están en contra de las quemas.

Según el gobierno municipal en uso de las facultades que le otorga la ley 40-261 Ley de Municipios y su Reglamento, ha dictado que el Consejo Municipal de Camoapa de forma unánime ha acordado que “la unidad ambiental de la alcaldía no efectuará trámites de permiso, para quemas de potreros, independiente del área y uso del terreno en nuestra circunscripción municipal”.

El bando municipal señala que “las personas naturales o jurídicas que efectúen dichas prácticas estarán sujetas a la aplicación de las leyes que regulen la materia del medioambiente y los recursos naturales”.

Bando extendido por el Gobierno municipal durará dos meses

Según el documento, firmado y sellado por el alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, el bando entró en vigencia el martes cinco de abril y finalizará el cinco de junio del presente año, cuando se conmemora día mundial del medioambiente.

Lea más: Resaltan la importancia de las obras de mitigación en Juigalpa

El secretario del consejo de Camoapa doctor Andrés Mendoza Bravo dijo que la idea de dictar el bando se hace como una iniciativa para reducir las incidencias de quemas agropecuarias y los incendios forestales las cuales se han convertido en una mala práctica tradicional que acaba con los recursos naturales.

A la actividad asistieron los representantes de instituciones de gobierno como: MARENA, INAFOR y de las cooperativas lácteas; sin embargo, a los participantes les llamó la atención la ausencia en la reunión de Rolando Sotelo, técnico del ministerio agropecuario y forestal para el municipio de Camoapa.

Previo a la realización del bando, el gobierno municipal había informado desde el pasado martes en una reunión a las autoridades municipales e instituciones de gobierno y líderes gremiales la nueva disposición.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa