Locales

Gemelos de Camoapa recibirán ayuda alimenticia

por | 30/08/2012, 3:27:PM | Locales

Al menos 14 madres de familia de Camoapa que tienen gemelos recibirán cada dos meses un paquete alimenticio que contiene arroz, frijoles, azúcar, aceite, entre otros productos. El proyecto finalizará en diciembre y es ejecutado por el Ministerio de la Familia (Mifamilia).

Una de las beneficiarias del proyecto, Noris del Carmen Duarte, se mostró contenta por el paquete que recibió, porque eso permitirá mejorar la alimentación de sus hijos y de su familia. Agradeció al gobierno de Nicaragua por promover ese tipo de iniciativas que ayuden a las madres con gemelos.

Otro de las beneficiarias María Concepción Villatoros, expresó que sus hijas de dos años tendrán los alimentos necesarios para su buen desarrollo. Espera que el proyecto continúe porque de esa manera ayudan a la economía familiar.

La delegada departamental del ministerio de familia, Corina Amador, explicó que la iniciativa es un proyecto piloto que ha promovido el Gobierno para beneficiar a las madres que tiene hijos gemelos. Dijo que el programa finaliza en diciembre, aunque existe la posibilidad de continuarlo el próximo año.

La funcionaria expresó que en municipio de Camoapa beneficiarán al menos 14 mujeres y a nivel departamental serán 63. Mencionó que el paquete será entregado cada dos meses y en este mes se entregaron los correspondientes a los meses de mayo y junio.

Villatoros agregó que ese tipo de casos no se había tomado en cuenta en los programas gubernamentales y es un sector que padece fuertes problemas económicos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa