Como todos los años la alcaldía municipal y el comité de fiestas patronales de Camoapa garantizaran la limpieza de la ciudad durante los días principales de la festividad. Se estima que durante las procesiones de tres y cuatro de octubre, y en el hípico la cantidad de basura su multiplica.

 

La secretaria del comité de fiestas patronales y vice alcaldesa, licenciada Teresa Rodríguez, indico que tanto la municipalidad y el comité de fiestas harán un esfuerzo por mantener la limpieza. Dijo que los dueños de negocios que se ubicaran en el parque tienen la obligación de tener limpio su espacio. Indicó que como se acostumbre un personal limpiara las calles por donde va pasando la procesión.

El ciudadano Armando Jirón expresó, es necesario que el comité y la alcaldía puedan contratar un buen grupo de personas que se encarguen de la limpieza para evitar que se acumule demasiada basura. Además hizo un llamado a la población a depositar la basura donde haya recipientes.

Hace un par de años la alcaldía municipal de Camoapa recibió de parte del comité de fiestas patronales treinta mil córdobas para la limpieza de la cuidad.