Locales

Ganaderos se quejan por la Ley de Concertación Tributaria

por | 16/03/2013, 10:28:AM | Locales

La Ley de Concertación Tributaria que entró en vigencia a inicios de este año en términos boxístico es un ‘gancho al hígado’ para las cooperativas lácteas del país.

El presidente de la Cooperativa Masiguito, ingeniero Francisco Aragón, dijo que esta ley atenta contra las cooperativas exitosas del país.

{mp3}audionotas/bite francisco ley{/mp3}

“Las cooperativas tienen un instituto que nos mide las costillas” dijo Aragón.

{mp3}audionotas/bite francisco labor{/mp3}

El productor Dolores Martínez cree que la esta Ley viene a descapitalizar al sector cooperativo eficiente.

{mp3}audionotas/bite dolores descapitalizacion{/mp3}

El productor Leonardo Barrera considera que se tienen que buscar alternativas que les permita contrarrestar la vigencia de la ley de concertación tributaria.

{mp3}audionotas/bite leonardo ley{/mp3}

Para aclarar algunas dudas sobre este tema se buscó al doctor Alejandro Arauz, experto en la Ley de Concertación Tributaria, pero se limitó a decir que tributar (pagar impuestos) es una exigencia de ley, pero a la vez señaló que las cooperativas se verán afectadas por la ley ya que les exigirán pagar el tres por ciento sobre la renta.

{mp3}audionotas/bite alejandro{/mp3}

El presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, ingeniero René Blandón, dijo que la Ley es arbitraria y no se puede aplaudir. “Tocamos puerta en las diferentes instituciones de gobierno para sensibilizar a los tomadores de decisiones entre ellos el Cosep, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Hacienda entre otros”, señaló Blandón.

{mp3}audionotas/bite rene ley tributaria{/mp3}

El gerente general de la Cooperativa San Francisco de Asís, ingeniero Denis Rivera, asegura que las tres cooperativas de mayor éxito en el departamento de Boaco (Masiguito y San Francisco de Asís de Camoapa, y San Felipe de Boaco) se verán afectadas por la ley tributaria.

{mp3}audionotas/bite denis ley{/mp3}

El gerente general de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua Ronald Blandón dijo que se hicieron gestiones para revertir la entrada en vigencia de la Ley de Concertación Tributaria, pero no ha sido posible pues considera que le están recargando más impuestos al sector cooperativista.

{mp3}audionotas/bite ronald exoneracion{/mp3}

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa