Locales

Ganaderos quieren que Feria Hatofer sea la mejor del país

por | 02/03/2013, 9:51:AM | Locales

El mejor ganado de Nicaragua se expondrá en Hatofer 2013. Foto Archivo RCE

La feria Hatofer en su novena edición (2013) busca consolidarse como la mejor del país por encima de Expica Nacional. El año pasado dejó resultados satisfactorios y según el presidente de la cooperativa láctea Masiguito, ingeniero Francisco Aragón, esperan que este año supere todas las metas propuestas.

La feria inicia el 14 de marzo a partir de las nueve de la mañana con un acto inaugural y un recorrido por parte de las autoridades e invitados especiales por el parque de ferias. En la noche se realizará un acto cultural al ritmo de mariachis y chicheros.

El viernes 15 de marzo a las nueve de la mañana se dará la apertura de la feria, a las 11:00 a.m. secado de la vaca lechera, seis de la tarde primer ordeño en el concurso de la vaca lechera.

Al mismo tiempo se realizará la primera corrida de toros, se jugarán los toros de la asociación taurina de Camoapa, allí se seleccionarán a los mejores montadores de toros de Camoapa quienes se enfrentarán en duelo contra los jinetes de Costa Rica. También se contará con la exhibición de lazos de Roddy Castro, Reynaldo Valenzuela y Jefferson Lumbí.

Sábado 16 de marzo a las seis de la mañana segundo ordeño de la vaca lechera, 9:30 a.m. juzgamiento de ganado Brahmán por el juez y vicepresidente de la asociación de criadores de ganado Cebú de Costa Rica, Juan Guillermo Fernández, explicó el presidente de la feria Hatofer doctor Enrique Aragón Marín.

A las dos de la tarde se realizará la primera jugada de gallos en la gallera del parque de ferias, cinco de la tarde tercer ordeño de la vaca lechera, a las siete de la noche segunda monta de toros, en esta ocasión se jugarán los toros del señor Nacer Gonzales, de San Pedro de Lóvago.

En el evento se realizará la competencia de monta de toros entre los jinetes de Costa rica y Nicaragua, a las nueve de la noche y premiaciones en la monta del toro mecánico.

El domingo 17 de marzo apertura del último día de la feria, dos de la tarde carrera de caballos, cinco de la tarde premiación y reconocimientos en el concurso de la vaca lechera, a las siete de la noche se realizará la última monta de toros con la participación de los toros del señor Daniel Gadea de Matiguas y premiación de los mejores montadores de toros, mencionó el doctor Aragón.

A las nueve de la noche se realizará la presentación de artistas cantantes de música ranchera y grupera.

El alcalde de Camoapa doctor mundo Robleto considera que en este año la feria no será la excepción por lo que invita todos los ciudadanos dentro y fuera de Camoapa a que asistan a este gran evento ganadero.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa