Locales

Ganaderos de Camoapa esperan retomar actividades en el año 2022

por | 25/01/2022, 9:30:PM | Economía, Locales, Noticias

Las autoridades de la Asociación de Ganaderos de Camoapa esperan retomar algunas actividades este año 2022.

Las autoridades de la Asociación de Ganaderos de Camoapa esperan retomar algunas actividades este año 2022 luego de un periodo de inactividad por el tema de la pandemia. Una de las proyecciones para este año es impulsar un programa inseminación artificial para productores de la localidad.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Camoapa, doctor Enrique Aragón, expresó que próximamente se harán las coordinaciones necesarias para comenzar un programa de inseminación. “Esta sería una de las primeras actividades que haremos luego de un periodo de inactividad debido a la pandemia, esperamos recuperar el buen desarrollo del sector local que veníamos registrando antes de la pandemia” aseguró el productor.

Sector ganadero beneficiado con el precio de carne y leche en el 2022

Aragón reconoció que el año 2021 para el sector productivo fue beneficioso porque a nivel mundial el precio de la carne y leche, mantuvieron estabilidad y alta competitividad. “El año pasado a pesar de la pandemia hubo una demanda buena de alimentos y eso permitió que en Nicaragua se mantuviera un crecimiento del sector productivo, las expectativas son continuar con ese buen desarrollo” enfatizó el líder gremial.

El viceministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) Jesús Bermúdez afirmó en diciembre pasado, que en el 2021 los ingresos que tendría Nicaragua producto de las exportaciones superaría los seis mil millones de dólares. Este incremento en las exportaciones se debe en gran parte al crecimiento en venta que han tenido los productos agropecuarios, entre estos el sector lácteo y venta de ganado en pie y carne bovina.

Bermúdez destacó que en el caso de la carne, las ventas alcanzaron en noviembre del 2021 los 600 millones de dólares, en venta de ganado en pie se supera los 15 millones de dólares.

Lea más: Mataderos de los ganaderos una necesidad

«Y en venta de leche y queso andamos bastante alto también, el queso morolique que se exporta a El Salvador, a los Estados Unidos ahí andamos por los 90 millones de dólares. Entonces tenemos exportaciones sumamente alta en todos los rubros del sector agropecuario y el sector ganadero bovino no se queda atrás, es un sector que repunta en todos sus rubros«, destacó el funcionario en ese momento.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa