Locales

Futuros bachilleres recibirán curso de matemática y español

por | 11/08/2013, 3:53:AM | Locales

El Ministerio de Educación (Mined) y el Concejo Nacional de Universidades (CNU), impartirán cursos extracurriculares a los estudiantes de quinto año de secundaria con el objetivo de mejorar las estadísticas en los exámenes de admisión en las universidades.

Read More

La propuesta de ambas instituciones es brindar cursos de preparación en las áreas de matemáticas y español. El objetivo según las autoridades es preparar mejor a los nuevos bachilleres para el examen de admisión que realizan las universidades públicas del país.

El profesor Uriel Montano, docente de matemáticas del Instituto Nacional de Camoapa, reconoce que es una buena idea brindar ese tipo de cursos a los estudiantes de quinto año, pero lo indicado sería que esos cursos iniciaran a principio del año y en el mejor de los casos deberían implementarse desde el primer año de secundaria.

La delegada municipal del Mined Camoapa, profesora Flor Cerrato, señala que todos los estudiantes de quinto año de secundaria están convocados a participar en los cursos que se impartirán de tres formas y que durante el curso se evaluarán los contenidos de los exámenes de admisión que realizaron las universidades en los últimos cinco años.

Cerrato aseguró que los maestros que impartirán el curso trabajarán voluntariamente.

Los cursos, según Telémaco Talavera, presidente del CNU, involucrará a los docentes de universidades y escuelas secundarias, que impartirán clases extracurriculares a los estudiantes de quinto año.

Históricamente los bachilleres han presentado bajos niveles de aprendizaje en español y matemáticas, de acuerdo con los resultados presentados cada año por las universidades públicas que aplican exámenes de admisión para repartir sus cupos.

El año pasado, por ejemplo, de los 12 mil 230 estudiantes que realizaron el examen en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan Managua, solo 246 aprobaron matemáticas con más de 60 puntos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa