Locales

Formación permanente genera inconformidad en docentes de Camoapa

por | 08/03/2013, 4:16:PM | Locales

La formación permanente que impulsará el gobierno a través del Ministerio de Educación ha generado inconformidad de algunos docentes, porque los talleres fueron programados para fines de semana, o sea, los días libres de los docentes.

Otro de los aspectos señalados por los maestros es que la formación que brindan en ese proceso de capacitación es política partidaria y no educativa.

Una de las maestras del municipio de Camoapa, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo que la mayoría de los maestros ocupan los fines de semana para realizar sus tareas en el hogar y otros docentes utilizan el sábado para planear las clases de la semana.

Por su parte la delegada municipal del Ministerio de Educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato, indicó que el proceso de capacitación continuará, porque es parte de la formación profesional de los docentes.

Al ser consultada por la poco participación de los docentes en el primer día de taller, explicó que los docentes de las comunidades alejadas se les dificultad su asistencia y otros maestros estudian los días sábados.

La secretaria municipal de Anden, profesora Silvia Muñoz, explicó que la participación de los docentes en los talleres no es obligatoria, aunque afirmó que la Ley General de Educación, manda a la preparación permanente de los docentes.

Esta situación ha generado inconformidad en docentes de otros municipios del país, como el caso de 60 maestros de San Marcos que la semana pasada decidieron no asistir proceso de capacitación, porque consideran que “los sábados y los domingos se respetan”.

Los maestros realizaron un plantón en el Instituto Juan XXIII de San Marcos donde se efectuó la primera capacitación.

El proceso de profesionalización permanente de los docentes continuará con el tema de responsabilidad compartida.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa