Helen Hernández, miembro de la red de comunicadores RCE.- Con el objetivo de incentivar en la divulgación de la Ley No. 763, y demandar la implementación de lo establecido en la misma la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Pddh) Delegación Territorial Boaco-Chontales finalizó el pasado viernes con el ciclo de capacitaciones.

El taller se brindó en ocho municipios de Chontales: Santo Tomás, Villa Sandino, Cuapa, San Pedro, Acoyapa, El Coral, Santo Domingo, La Libertad y en el municipio de Teustepe departamento de Boaco.

El taller estaba dirigido a funcionarios y funcionarias del Estado, organismos que promueven los derechos de personas con discapacidad y población organizada de los diferentes municipios.

El licenciado Maryan Collado, representante de la Pddh, dijo que los participantes, adquirieron el compromiso de replicar o reproducir los talleres a 60 personas en cada municipio en donde se brindó la capacitación.

Al finalizar cada taller se elaboró en cada municipio una calendarización en donde se estableció las fechas en que las personas participantes reproducirían los talleres.

Collado se mostró satisfecho porque observó disposición y compromiso de los mismos. La actividad se realizó en coordinación con la Asociación de Programas Integrales de Educación Comunitaria Astrid Delleman (ASOPIECAD), Ministerio de Salud y la Delegación Territorial Boaco-Chontales (PDDH).