Las fiestas patronales de Camoapa 2016 solo generaron una ganancia de un poco más de trece mil córdobas a diferencia de otros años que era de doscientos mil en adelante. La explicación según los organizadores, fue la poca entrada de personas a las fiestas y la difícil situación económica.
El tesorero del comité de fiestas, Donalid Hernández, expresó que en todas las fiestas se obtuvieron pérdidas y eso afecto las ganancias.

Dijo que este año hubo un ingreso de más de novecientos mil córdobas.

Mencionó que otro aspecto fue que hubo poca recaudación en las plazas y puso como ejemplo el área de los juegos mecánicos que este año se vendió en 70 mil córdobas a diferencia del 2015 que fue más de cien mil.
Hernández dijo que ciertamente en otros años las ganancias eran mayores pero atribuyo esa situación a los problemas económicos en generales que pasa la población.
Por su parte el vicepresidente del comité, Concepción Taleno, aseguraba hace unos días que la afectación se debió a las actividades gratuitas en la barrera y la fiesta popular del miércoles cinco de octubre.

Ayer mismo Radio Camoapa envió una carta a la alcaldesa de Camoapa, licenciada Teresa Rodríguez, para solicitarle el informe y tener una mayor perspectiva de los ingresos y egresos de las fiestas patronales de Camoapa 2016.