Fiestas patronales en Miami para recaudar fondos y construir el puente San Francisco.

Con la vela del Santo este viernes a las siete de la noche, inician las fiestas patronales en Miami en honor a San Francisco de Asís. Las patronales continúan el Sábado con distintas actividades religiosas y ecuestres.

Las fiestas son organizadas por la comunidad Camoapeña que reside en Miami. Cinthya Aragón una de las organizadoras de las fiestas dice sentirse satisfecha por el apoyo recibido departe de la comunidad camoapeña que reside en Miami y en la ciudad de Camoapa.

La organización de las fiestas patronales no cuentan con ningún tipo de patrocinio. "Amparo Duarte y nadie del equipo organizador recibe beneficio económico, es un evento propio costeado por nosotras mismas desde los trofeos hasta el último gasto por qué como bien dicen somos indios con orgullo".

Aragón agregó, que los fondos recaudados será para apoyar la construcción de un puente colgante denominado San Francisco de Asís y ubicado en la comarca del saíno.

"Muchas gracias por todo el apoyo recibido y a la vez agradecemos a todos homenajeados que están viajando para recibir los reconocimientos. Esta fiestas es para compartir con nuestra gente, en familia, entre amigos y amigas que tienen años de no verse. Nos juntamos en un solo sentir, de fe en Dios en San Francisco de Asís y por amor a nuestras tradiciones que nos hace sentirnos orgullosamente Camoapeños".

Según Aragón la Hípica es dedicada a Jennifer Rodríguez, Milton Arróliga, Osvaldo Solórzano, Alejandro Hurtado Marín, Ernesto Sequeira, Ruth Sanchez, Néstor Hurtado y Silvio Miranda.

Entre las personas homenajeadas está el señor Francisco Hernández quién viajó a inicios de la semana. Hernández dijo una vez que conoció la noticia sentirse contento con el reconocimiento a su trabajo como anunciador y animador. "Qué bien se siente cuando alguien de tu pueblo pero que vive en el exterior reconoce la labor que has hecho durante más de 30 años", dijo Hernández.

"Nunca antes había tenido un reconocimiento como este gracias Cithya, gracias a la comunidad de Camoapa en Miami" ovacionó desde sus parlantes Francisco Hernández.

En esta ocasión también fueron homenajeadas las letras del doctor Andrés Mendoza Bravo quien recientemente escribió cinco siglos de historia. Con lagrimas en los ojos y una vos entre cortada, Mendoza asegura que nunca antes había tenido un reconocimiento como este.

Juan Carlos Duarte director de Radio Camoapa también viajo a Miami para participar de las festividades en honor a San Francisco de Así dijo que estás actividades tienen un doble propósito unir los lazos de amistad entre amigos y familias y a la vez apoyar la realización de obras sociales.