Con la venta de productos derivados del maíz y la asistencia de artesanos de Camoapa y otros municipios se realizo en esta ciudad la feria del maiz.

Es la sexta edición de la feria y es promovida por la Alcaldia, gabinete de turismo municipal, el instituto nicaraguense de turismo (INTUR), el Ministerio de economia familiar y la camara de turismo CANTUR.

La vice alcaldesa de Camoapa, licenciada Teresa Rodriguez, expresó su satisfacción por la actividad y dijo que como Alcaldia les gusta promover las riquezas y costumbres del municipio. Felicito a los artesanos y artesanas que participaron en la actividad.

Los vendedores y expositores agradecieron la oportunidad que les brindaron, pues con el dinero cubren sus gastos e impulsan proyectos. Tal es el caso de la Asociacion de los Pipitos, que aprovecho para vender y buscar fondos para el centro de los niños y niñas con discapacidad.

El artesano Juan Gabriel González de ARTES, dijo que las ferias son una oportunidad de promover lo que hacen y crear enlaces con los posibles compradores.

En la celebración de la Feria hubo participación de artistas de los diferentes centros educativos e independientes. Además de chicheros y por la noche se cerro con el acto cultural y la fiesta popular, en ella se corono a la diosa del maíz, niñita Maria Jose Sandigo.

La fiesta popular fue amenizada por El Lobo y su nueva dimensión de Guillermo Solis. El evento se realizo hoy sábado en las inmediaciones de la Universidad Hispanoamericana.