Locales

Feria del maiz en Camoapa un éxito

por | 19/09/2015, 7:41:PM | Locales

Con la venta de productos derivados del maíz y la asistencia de artesanos de Camoapa y otros municipios se realizo en esta ciudad la feria del maiz.

Es la sexta edición de la feria y es promovida por la Alcaldia, gabinete de turismo municipal, el instituto nicaraguense de turismo (INTUR), el Ministerio de economia familiar y la camara de turismo CANTUR.

La vice alcaldesa de Camoapa, licenciada Teresa Rodriguez, expresó su satisfacción por la actividad y dijo que como Alcaldia les gusta promover las riquezas y costumbres del municipio. Felicito a los artesanos y artesanas que participaron en la actividad.

Los vendedores y expositores agradecieron la oportunidad que les brindaron, pues con el dinero cubren sus gastos e impulsan proyectos. Tal es el caso de la Asociacion de los Pipitos, que aprovecho para vender y buscar fondos para el centro de los niños y niñas con discapacidad.

El artesano Juan Gabriel González de ARTES, dijo que las ferias son una oportunidad de promover lo que hacen y crear enlaces con los posibles compradores.

En la celebración de la Feria hubo participación de artistas de los diferentes centros educativos e independientes. Además de chicheros y por la noche se cerro con el acto cultural y la fiesta popular, en ella se corono a la diosa del maíz, niñita Maria Jose Sandigo.

La fiesta popular fue amenizada por El Lobo y su nueva dimensión de Guillermo Solis. El evento se realizo hoy sábado en las inmediaciones de la Universidad Hispanoamericana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa