Locales

Feligreses de Camoapa peregrinarán a Granada

por | 07/06/2013, 10:27:AM | Locales

Los fieles de la parroquia Medalla Milagrosa llegarán a la ciudad de Granada el domingo nueve de junio, como parte de la peregrinación que realizan las 50 iglesias de la diócesis en ocasión al año jubilar que se celebra por los 100 años de fundación de la zona pastoral de Granada y la provincia eclesiástica de Nicaragua.

El párroco Jimmy Ortega, indicó que en la peregrinación a la Catedral de Granada participarán al menos 300 personas y quienes lo hagan ganarán indulgencias plenarias porque así lo ha dispuesto el obispo de la diócesis monseñor Jorge Solórzano Pérez.

El sacerdote aseguró que la mayoría de los peregrinos son de la ciudad de Camoapa, ya que debido al costo que representa el viaje los pobladores de las comunidades no podrían asistir masivamente. Indicó también que la salida será a las cinco de la mañana y el punto de partida es el templo parroquial.

Ortega comentó que después de la peregrinación habrá una misa oficiada por el obispo de la diócesis monseñor Jorge Solórzano Pérez.

Todas las parroquias de la diócesis de Granada deben participar en la peregrinación, en el mes de junio le ha tocado a dos parroquias del municipio de Camoapa, San Francisco de Asís y Medalla Milagrosa.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, en entrevistas anteriores ha asegurado que la peregrinación a la Catedral en Granada es una oportunidad para los fieles de borrar sus pecados. De esta parroquia participarán más de 300 personas de la ciudad y algunas comarcas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa