Cada mes 264 familias del municipio de Camoapa son beneficiadas con la entrega de un paquete alimenticio básico. Los beneficiarios son en su mayoría madres de caídos en guerra y personas discapacitadas de la localidad.

La señora Ramona Pérez Espinosa, dijo que su madre quien es la beneficiaria recibe mensualmente ese paquete alimenticio que viene a contribuir a la economía de su familia porque yo no tienen que comprar arroz, frijoles ni aceite para cocinar.

Otra de las beneficiarias, Petrona Rivas, indicó que el paquete viene a sufragar algunos gastos en su casa y espera que continúe el programa, porque las familias pobres de Camoapa lo necesitan.

El representante de gobierno en Camoapa, licenciado Luís Velásquez Manzanares, dijo que entre el 25 y el 30 de cada mes, llega el paquete alimenticio a Camoapa y a la fecha ya se ha entregado el 51 por ciento de los paquetes que corresponden al mes de agosto.

Velasquez mencionó que para garantizar que el paquete llegue a los beneficiarios los responsables del programa alimenticio en los barrios y comunidades, brindan un seguimiento al programa.

El funcionario aseguró que hace algunos meses enviaron al gobierno central la propuesta de ampliar el programa a más personas, pero hasta el momento no ha llegado la resolución.