Los padres de familia y estudiantes al parecer muestran poco interés en las becas ofrecidas por el organismo San Just Solidari y Arkata. Más de 30 alumnos beneficiados con el proyecto de becas no han entregado sus notas y documentos que les permitirá continuar con la ayuda.

El representante de San Just Solidari y vicepresidente de la Asociación de Hermanamiento Municipal (Asodhermu), Ramón Mendoza, dijo que a pesar de haber iniciado el año escolar, los padres y estudiantes no han presentado las calificaciones lo cual según él es una irresponsabilidad porque deben avisar si continuarán o no con sus estudios.

Mendoza aseguró que ya cuentan con los casi cuatro mil dólares de Arkata, pero que aún falta la aportación de San Jus Solidari debido a que este año todavía no conocen el presupuesto del organismo por la situación económica que afecta a España.

El año pasado la Asodhermu dio becas a 170 alumnos, aporte que consistió en la entrega de material educativo, uniformes, zapatos para los estudiantes.