Locales

Exitoso Foro Lechero en Camoapa

por | 14/03/2012, 7:43:PM | Locales

Satisfechos se mostraron los organizadores del séptimo Foro Lechero por la participación de casi 300 productores de la región central del país. La actividad es la antesala de la Feria Hatofer Camoapa 2012 a desarrollarse a finales de esta semana.

En el séptimo Foro Lechero, realizado en el centro turístico Selva Mombach Camoapa, el presidente de la Cooperativa San Francisco de Asís, señor Armando Fernández, dio la bienvenida a los productores que participaron en la actividad.

Fernández explicó que el montaje de esa actividad costó alrededor de 13 mil dólares y allí los participantes conocieron sobre el mejoramiento e inversiones en finca, técnicas apropiadas para la producción de leche, el uso de suplementos alimenticios, las medidas zoosanitarias del comercio en el sector lácteo, entre otros temas.

Uno de los expositores, licenciado Ariel José Cajina, habló sobre el mejoramiento e inversiones en finca y se mostró satisfecho porque los productores aceptaron con buenos ojos el tema.

El productor Nicasio Ortega, dijo que ese tipo de actividades ayudan a ampliar los conocimientos sobre temas relacionados con el mejoramiento de la producción.

El gerente de la cooperativa San Francisco de Asís, Denis Rivera, notó en los productores satisfacción por los temas expuestos en el primer día del Foro Lechero y aseguró que el objetivo de la actividad, es mejorar la producción del sector lácteo.

En el encuentro participaron productores de los municipios de Río Blanco, Mulukukú, Nueva Guinea, Rivas, Chontales, y otros más.

En la actividad se abordaron otros temas como la evaluación de pastos mejorados de producción láctea y la perspectiva de la ganadería nacional. Además habló del sistema nacional de la calidad y de los programas de desarrollo para el sector productivo.

Para la clausura del séptimo foro lechero se espera la participación de los titulares del Ministerio de Agricultura y Forestal (Magfor) y del Ministerio de Fomento, Indusria y comercio.

 

Armando Fernández, presidente de la cooperativa láctea San Francisco de Asís, brinda una entrevista Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa