Locales

Exitoso encuentro de jóvenes radialistas

por | 28/02/2012, 11:03:PM | Locales

Raúl Martínez Marín representó a Radio Camoapa en un encuentro de jóvenes radialistas organizado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Amarc Centroamérica.

En la actividad, que se realizó el fin de semana pasado, los jóvenes intercambiaron experiencias, conocieron sobre la situación de los y las jóvenes de Centroamérica, disfrutaron de presentaciones culturales y aprendieron sobre los principios de las radios comunitarias.

Martínez presentó el trabajo que realiza Radio Camoapa vinculado con la juventud, sus campañas educativas, la realización de programas enfocados a la juventud como parte de su agenda local.

En el encuentro estuvieron autoridades centroamericanas de la Asociación Mundial de las Radios Comunitarias y el mexicano Carlos Aparicio, vicepresidente de AMARC América Latina.

Raúl Martínez dijo que aprovechó la oportunidad para aprender más sobre el trabajo comunitario que hacen las emisoras en otros países y cómo integran a la juventud dentro de sus propuestas de comunicación.

En la actividad también participaron representantes de las radios comunitarias de Colombia y Brasil, por lo que la dimensión centroamericana fue superada en este encuentro.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, calificó de una necesidad el aprovechar estos espacios para proyectar el papel de la radio comunitaria en Camoapa y el pais.

Por Nicaragua participaron 13 jóvenes entre hombres y mujeres y en total en el encuentro asistieron más de 80 representantes de Radios Comunitarias de Centroamérica.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa