Locales

Exigen a Enacal resolver desabastecimiento de agua potable en Camoapa

por | 06/08/2014, 5:52:PM | Locales

Los usuarios del servicio de agua potable de Camoapa ubicados en las zonas altas no reciben agua desde hace quince días. Y otros esperan la noche o madrugada para llenar sus barriles, por esa razón exigen a la empresa nicaragüense de acueductos y alcantarillados (Enacal), resolver el problema de desabastecimiento.

Habitantes del barrio San Martín, más de 15 días sin recibir agua. Foto: Radio Camoapa

La empresa en su afán de brindar respuesta a la población, ayer estuvo en Camoapa, la única pipa del departamento de Boaco, con capacidad de cuarenta y tres barriles. Enacal distribuyo agua en los barrios San Martín y Tres Ochenta, lugares donde la gente ha reportado desabastecimiento. En ambos sitios se dió un barril por familia.

La responsable de Enacal en Camoapa, licenciada Nidia Cruz, dijo que el problema de la energía eléctrica en la presa Rocas Morenas, afecta el abastecimiento de agua. Aprovechó para informar que no habrá agua hasta el viernes, porque deben limpiar el filtro y lavar el tanque donde se recoge el agua. Lo que no pudo asegurar Cruz, es si la pipa distribuirá agua durante estos días, pues es la única del departamento.

Radio Camoapa elaboró una propuesta de una carta dirigida a las autoridades de Enacal Central, ella contiene información sobre la situación del desabastecimiento de agua en el municipio. Las personas interesadas en firmar deben presentarse a la emisora. ¿Usted se suma o no a firmar la propuesta?

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa