Locales

Evaluación semestral refleja problemas en primer grado

por | 28/07/2012, 10:32:AM | Locales

La evaluación del primer semestre del año lectivo 2012 en el municipio de Camoapa reflejó problemas en el rendimiento escolar en la niñez que cursa el primer grado de primaria.

El director de la escuela Juan María Duarte, profesor Fernando Silva, aseguró que existe una preocupación porque el rendimiento académico de primer grado, bajó hasta 12 punto en comparación a la última evaluación parcial.

Aunque Silva afirmó que han tenidos avances sustanciosos en el rendimiento académico de quinto grado lo que se debe al reforzamiento escolar y a los grupos de estudios que realizó el estudiantado.

Por su parte la delegada del Ministerio de Educación, profesora Flor Cerrato, dijo que han tenido problemas en primer grado, pero que han mejorado en comparación al último parcial.

Cerrato mencionó que los maestros de primer grado y los técnicos municipales de educación buscan estrategias para resolver ese problema.

La funcionaria agregó que a nivel municipal el estudiantado de Camoapa obtuvo el 89 por ciento de rendimiento académico y el 97 por ciento de retención escolar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa