Los estudios del proyecto Hidroeléctrico el Carmen realizados en el año 2009 resultaron ser vagos según el funcionario de la Empresa Nicaragüense de electricidad (ENEL) ingeniero Carlos Lobo.

Al consultarle al señor lobo cual fue la empresa que realizó los estudios esa fue su repuesta.

Lobo Dijo: “el proyecto hidroeléctrico el Carmen requiere de nuevos estudios y para lograr ese objetivo estamos solicitando permiso.

El presidente del movimiento por la defensa de las tierras, agua, Flora y Fauna productor Cruz Valle dijo que la empresa ENEL carece de seriedad hace seis años hicieron los primeros estudios y hasta ahora piden permiso.

Los habitantes de las zonas afectadas se resisten a creer en que los estudios de impactos ambientales no existen.

La junta directiva la conforman funcionarios de ENEL e inversionistas holandeses entre esas personas está la embajadora de Holanda en Costa Rica Metty conggrijp.

Según conggrijp el proyecto cuenta de tres fases entre ellos los estudios de perfectibilidad los que ya fueron concluidos en el 2009 y trabajan en la segunda fase es completar los estudios de viavilidad.

El presidente del proyecto aguas el Carmen Fernando Paíz dice que faltan completar algunos estudios.

Los habitantes se resisten a dar el permiso para completar los estudios de viabilidad que menciona el presidente de aguas el Carmen Fernando Paíz y la embajadora de Holanda en Costa Rica Bette Conggrijp.