Los estudiantes de Camoapa se preparan para efectuar los exámenes del segundo corte evaluativo correspondiente al primer semestre del año lectivo 2013.

Según el calendario escolar las pruebas están programadas del uno al cinco de julio, pero en el municipio se adelantarán tres días.

La delegada municipal del Ministerio de Educación, profesora Flor Cerrato, indica que los exámenes se adelantarán tres días al menos porque consideran que es muy poco tiempo para aplicar las pruebas a los estudiantes y esto permitirá procesar de forma más rápida las notas.

La docente señala que las expectativas es mejorar el rendimiento académico en el segundo corte evaluativo y asegura que se efectuaron varias acciones para lograr ese objetivo, principalmente en secundaria, donde presentaron mayor dificultad en el primer parcial.

Por su parte el director de la escuela Juan María Duarte, profesor Fernando Silva, explica que los estudiantes están recibiendo el reforzamiento escolar necesario para fortalecer el rendimiento académico de ese centro y puntualiza que la escuela iniciará las evaluaciones el lunes 24 de junio con la clase de lengua y literatura.

Silva comenta que los docentes están orientando a los alumnos con dos semanas de anticipación para que los niños y niñas se preparen para realizar las pruebas.