Locales

Estudiantes nicas destacan en olimpiada internacional de matemática

por | 30/06/2011, 6:02:PM | Locales

La delegación de estudiantes nicaragüenses que representó al país en la XIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe celebrada en Colima, México del 16 al 23 de junio regresaron con medallas y mención honorífica.

Los galardonados provenientes de los colegios públicos y de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos de Matemática, arribaron al país, portando orgullosamente una medalla de bronce y dos Menciones Honoríficas, obtenidas en este certamen, donde midieron sus conocimientos con representantes de 12 países de Centroamérica y el Caribe.

Rolando José Pérez Vega, de 5to año del Instituto Monseñor Rafael Ángel Reyes, de Diriomo, Granada obtuvo una medalla de bronce, mientras que Elsania Molina Rodríguez, de 4to año del Instituto de Excelencia Académica Sandino, de Diriamba y Adonis Agustín Gómez Velásquez, de 4to año del Instituto Benjamín Zeledón, de Potosí, Rivas obtuvieron cada una mención de honor, de un total de cinco que se entregaron a los competidores en este evento por el mérito de haber realizado un ejercicio completo.

“La competencia fue un gran reto y me siento muy contento y satisfecho de haber obtenido una medalla de bronce para orgullo de mi país y mi familia”, expresó el estudiante Rolando Pérez Vega.

“Me siento muy contenta porque sé que realice un buen papel, lógicamente esperaba más, pero una mención honorifica también es un excelente resultado, puesto que nuestro país se trajo dos de un total de cinco que entregaron a los competidores por el mérito de haber realizado correctamente un ejercicio completo”, explicó Rodríguez .

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa