Locales

Estudiantes demuestran sus conocimientos en concurso de ortografía

por | 14/06/2011, 3:40:PM | Locales

Cuatro estudiantes de secundaria del municipio de Camoapa demostraron sus conocimientos en el concurso de ortografía organizado por el Ministerio de Educación. Mined Camoapa.

Las ganadoras de los primeros lugares y que representarán al municipio en el concurso departamental son: Gloria María Ríos, de quinto año del Núcleo Educativo Rural Alexis Arguello de la Calamidad, y Besy Solano Zabala, de tercer año, del Colegio San Francisco de Asís.

La estudiante Solano expresó su satisfacción por haber obtenido el primer lugar como estudiante del tercer año. Comentó que ese tipo de concursos incentivan para mejorar cada día el aprendizaje, la jovencita agradeció a los docentes y a su familia por apoyarla para participar en esa competencia.

El profesor Juan Francisco Salazar, del Colegio San Francisco de Asís, felicitó a la joven estudiante porque al obtener el primer lugar demostró lo aprendido durante sus años de estudio.

La técnica de ministerio de educación, profesora Nicolaza Ríos, aprovechó para invitar a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos.

Expresó que la doctora Violeta Díaz, fue la persona que calificó a los estudiantes e indicó que valoraron ortografía literal, acentual y los signos auxiliares.

La delegada del Mined Camoapa, licenciada Silvia Díaz, se mostró satisfecha por la participación de los estudiantes y comentó que es importante reactivar ese tipo de concursos para rescatar la buena ortografía.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa