Locales

Estudiantes del curso de zapatería en Camoapa con nuevas herramientas

por | 21/06/2011, 2:11:PM | Locales

La falta de herramientas en el curso de zapatería impartido en el Centro de Educación de Adultos, Ceda Camoapa, había impedido que los 26 estudiantes aprendieran mejor el oficio. Ahora con la donación realizada por la ciudad de Arkata-California los alumnos de los barrios y comarcas del municipio no tendrán que moverse a otro lugar para realizar sus prácticas.

El monto de lo donado corresponde a más de 25 mil córdobas en artículos diversos. La entrega de las herramientas estuvo a cargo de miembros de la asociación de hermanamiento municipal, Asodhermu.

Edwin José Solórzano Suárez de la comarca Mombacho de Camoapa, agradeció a Arkata por las herramientas que donó. Aseguró que las aprovechará para aprender el oficio que le ayudará a mejorar su calidad de vida.

El presidente de Asodhermu, licenciado Heberto Mejía, solicitó a los estudiantes cuidar las herramientas para que las próximas generaciones puedan utilizarlas.

La directora del Ceda, profesora Susana Urbina, agradeció a la ciudad de Arkata y a los responsables de Asodhermu por el apoyo brindado a esa escuela de habilitación laboral. Agregó que en el segundo semestre el Ministerio de Educación entregará a los estudiantes cuero e hilo para que realicen las prácticas.

Entre las herramientas que donó Arkata California se encuentran hormas de zapato desde el número 5 al 42, perras, martillos, cuchillas, tenazas, esmeriles, entre otros. Además de mesas, asientos y un armario donde guardarán las herramientas.

Vea galería de Fotos

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa