Locales

Estudiantes de la UNA Camoapa conocen sobre observación del clima

por | 01/09/2017, 1:00:PM | Locales

Estudiantes de segundo y cuarto año de la carrera de ingeniería Agronómica de la UNA sede Camoapa recibieron una charla sobre el monitoreo del clima que hace el centro Humboldt en el departamento de Boaco. La actividad estuvo a cargo del Ingeniero Abdel García.

García explicó que para monitorear el clima en Nicaragua hay que regirse por las normas internacionales que establece la Organización de Mundial de Meteorología y la Comisión de Meteorología de América Central.

Aseguró que en el país existen estaciones meteorológicas automáticas que envían información cada minuto y estaciones manuales que registran información cada cierto tiempo.

Según García, para compartir la información del clima de cada estación se hace por medio de teléfonos inteligentes. Con la ayuda de la aplicación de whatsapp se han formados grupos virtuales para compartir la información que generan la estaciones. En el Departamento de Boaco hay más de cinco lugares donde se miden las precipitaciones.

En la UNA sede Camoapa existe una estación meteorológica con el apoyo del centro Humboldt, que genera información cada 24 horas sobre la temperatura, velocidad, dirección del viento, precipitación, humedad relativa, presión y la tendencia del clima.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa