Locales

Estudiantes de Camoapa se preparan para exámenes parciales

por | 06/04/2016, 3:01:PM | Locales

Los estudiantes de los centros escolares públicos se preparan para realizar los exámenes del primer corte evaluativo del año escolar 2016. La mayoría de las escuelas publicaron en los murales informativos el calendario de exámenes para que los padres y madres de familia también conozcan que día se efectuaran las pruebas.

La directora del Instituto Nacional Camoapa, profesora Marianela Duarte, explico que a partir del trece de abril se efectuaran los pruebas parciales. Dijo que el sistema de evaluación sera cuarenta por ciento de acumulado y el resto de la nota sera evaluado a través de los exámenes.

Duarte expresó que hay buenas expectativas de obtener buenos resultados en el primer corte, porque los estudiantes realizara su respectivo reforzamiento escolar y los proyecciones es alcanzar al menos el ochenta por ciento de rendimiento académico.

En el caso de los centros escolares privados desde la semana pasada iniciaron con los exámenes parciales. El director del colegio San Francisco de Asís, licenciado Orlando Salazar, expresó que los estudiantes se secundaria comenzaron las pruebas a mediados de la semana pasada y primaria a partir del lunes cuatro de abril.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa