Locales

Estudiantes de Camoapa participan en prevención de la leptospirosis y chicungunya

por | 27/08/2015, 3:02:PM | Locales

Los estudiantes de Camoapa participan activamente en la prevención de las enfermedades que aquejan a la población nicaragüense como la leptospirosis y chicungunya. Además reciben charlas constantes sobre ese tema de parte del personal del hospital primaria San Francisco de Asís.

La directora del Instituto Nacional Camoapa, profesora Marianela Duarte, indico que todas las semanas un personal de salud ya especifico imparte charlas sobre las prevención de esas dos enfermedades, síntomas y como actuar en caso de padecer esas dolencias.

Duarte comentó que el próximo viernes un grupo de al menos treinta estudiantes participaran en un visiteo casa a casa, con el objetivo de sensibilizar sobre las medidas de prevención a la población en general.

Por su parte la directora del hospital primaria San Francisco de Asís, doctora Bernarda Oporta, hace algunos días explicó que entre las medidas para atacar esas dos enfermedades esta la capacitación a toda la población, la fumigación, las jornadas de limpieza, entre otros.

Indico que lo mas importantes es que cada poblador en su vivienda pueda prevenir las enfermedades principalmente en la eliminación de criaderos.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa