Como todos los años una buena cantidad de estudiantes del municipio de Camoapa están a la espera del paquete escolar que el Gobierno central entrega a estudiantes de familias de escasos recursos. En el departamento de Boaco se entregarán 12 mil paquetes escolares según el reporte oficial de las autoridades de Educación.

El paquete escolar que contiene una mochila, uniforme, zapatos y materiales escolares, estiman llegue al municipio de Camoapa esta semana.

El delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined Boaco), ingeniero Yared Obregón, indicó que los paquetes estarán en el municipio de Camoapa posiblemente en el transcurso de esta semana, pero no especificó qué cantidad se entregarán en la localidad.

El funcionario explicó que la selección de los beneficiarios se realizará a través de los Consejos Locales de Educación. Dijo que los miembros de cada consejo tendrán que llegar a un consenso para determinar qué niños, niñas y adolescentes se beneficiarán y por supuesto hará la debida supervisión.

El director de la escuela Juan María Duarte, profesor Fernando Silva, aseguró que muchos padres de familia no han enviado sus hijos a clases porque esperan la llegada del paquete escolar. Dijo que actualmente tienen una lista de al menos 80 posibles beneficiarios.

A nivel nacional el Gobierno central ha anunciado la distribución de más de 400 mil paquetes escolares para los estudiantes de escasos recursos económicos.