Locales

Estudiantes de Camoapa demuestran sus habilidades en la lectura

por | 10/10/2013, 7:24:PM | Locales

Veintinueve estudiantes de Camoapa participaron en la sexta edición del concurso de lectura organizado por Radio Camoapa y el Ministerio de Educación, en el marco del 121 aniversario del natalicio del escritor, poeta y periodista camoapeño Hernán Robleto Huete. La actividad se realizó ayer miércoles en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI.

El jurado calificador, integrado por los docentes Virgenza Sotelo, Norma Salazar y Ronaldo Masis evaluó el desempeño de los estudiantes tanto de primaria como de secundaria. Hubo tres categorías primer grado, quinto y sexto y secundaria.

El ganador del primer lugar en la categoría de quinto y sexto grado fue el niño Dietmar Alfredo Hurtado Sequeira del Jardín Infantil Bambi, dijo que no esperaba ganar ese lugar, hizo un llamado a los niños y niñas a practicar la lectura para tener un mejor vocabulario.

En la categoría de primer grado el ganador fue el niño Josmar Said Mora de la escuela San Marcos de Colón en la comunidad el Achiote y en secundaria la joven Guadalupe Isabel Ríos Torres estudiante del colegio San Francisco de Asís Camoapa.

El profesor Ronaldo Masís, miembro del jurado calificador, felicitó a los estudiantes por el esfuerzo que hicieron durante el concurso.

La profesora Nicolasa Ríos, en representación del Ministerio de Educación Camoapa, leyó los resultados del sexto concurso de lectura.

La profesora dijo que los ganadores del primer y segundo lugar en la categoría de primer grado, representarán al municipio en el concurso departamental de lectura en voz alta, que se realizará el dieciocho de octubre.

Los maestros y padres de familia opinaron que es importante promover actividades como el concurso de lectura, porque sirven para desarrollar las habilidades en los niños, niñas y jóvenes.

Aunque no pudo estar presente en la actividad, el director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, envía sus saludos y felicitaciones a todos los niños, niñas y jóvenes, quienes recibirán un diploma de participación.

Vía telefónica informó que la premiación de los tres primeros lugares en cada categoría será el diecisiete de octubre, día que se conmemora el natalicio del escritor Hernán Robleto Huete. Duarte aprovechó para agradecer a la directora del CDI, Irayda Ibarra, por el préstamo del local, donde se realizó la actividad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa