Locales

Estudiantes de Camoapa con dificultadas al analizar problemas matemáticos

por | 26/05/2012, 10:38:AM | Locales

Una de las principales dificultades identificadas en las olimpiadas matemáticas de Camoapa realizadas el pasado viernes, fue que los estudiantes no están analizando los problemas matemáticos y por esa razón presentaron serias dificultades en las pruebas.

 

Varios de los docentes que se encargaron de la revisión de las pruebas coincidieron en que los estudiantes tuvieron dificultades a la hora de interpretar los problemas matemáticos.

Uno de los miembros del jurado calificador, el profesor Edwin Rodríguez, aseguró que los estudiantes un buen esfuerzo, pero es necesario reforzar los conocimientos en esas debilidades.

Por su parte el profesor Uriel Montano, otro de los miembros del jurado, hizo una fuerte crítica a los padres de familia, porque según él deben poner más cuidado a la educación de sus hijos e hijas.

Al menos 20 estudiantes de primaria y secundaria de diferentes modalidades participaron en el concurso de Olimpiadas Matemáticas. La actividad se realizó en el centro de habilitación laboral, Ceda, con la asistencia de maestros, padres de familia y autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

En la categoría de secundaria el ganador fue un alumno de quinto año del Instituto Nacional Camoapa y en la modalidad de educación acelerada un estudiante del Ceda. En el caso de primaria regular la competencia fue declarada desierta porque ningún estudiante logró la calificación necesaria para pasar al siguiente nivel de la competencia.

La técnica municipal del Minsa, profesora Nicolasa Ríos, explicó los parámetros de la competencia y cómo el jurado calificó a los estudiantes de cada modalidad. Felicitó a los estudiantes porque todos realizaron un gran esfuerzo.

El estudiante del Instituto Nacional Camoapa, ganador de la Olimpiada en la modalidad de secundaria, Orlando Antonio Méndez, dijo que la prueba estaba fácil, aunque reconoció que su desempeño fue limitado porque los nervios lo traicionaron.

Méndez aseguro que practicará más para realizar un mejor trabajo en la etapa departamental.

Se estima que las olimpiadas de matemáticas a nivel departamental se realizarán el próximo 26 de julio en la ciudad de Boaco.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa