Locales

Estudiantes comparten con niñez discapacitada de Camoapa

por | 20/11/2013, 2:25:PM | Locales

 

Alrededor de cincuenta niños, niñas y jóvenes con discapacidad compartieron con los estudiantes del quinto año del Colegio San Francisco de Asís de Camoapa. La actividad se realizo ayer al medio día en las instalaciones de la UHISPAN, el objetivo era compartir un almuerzo, como una obra de caridad y solidaridad con este grupo vulnerable.

La profesora Maria Jose Cerna, docente del centro, acompaño a los estudiantes durante del proceso. Cada uno dio una contribución de cien córdobas para comprar y pagar los alimentos.

La señora Esmilce Jirón, madre de joven y nieto con discapacidad, agradeció el gesto de generosidad de los estudiantes, quienes se desprendieron de sus ocupaciones para compartir con los niños y niñas discapacitados.

La joven Widay Nahima García Rivera, expresó que en el año compartieron con otros grupos entre ellos: El hogar Luceros del Amanecer, Los ancianos atendidos por la parroquia San Francisco y otros. Dijo que es bueno compartir para que ellos se sientan integrados a la sociedad.

La profesora Maria José Cerna, aclaro que la orientación de compartir es parte de una clase, pero el puntaje no se mide en cantidad, sino en calidad, pues la intención es incentivar en los estudiantes los valores.

El presidente del capito PIPITOS de Camoapa, señor Rafael Lira, espera que al igual que los estudiantes, otras organizaciones realicen actividades como esa, pues a los niños, niñas y jóvenes se sienten entusiasmados.

En la actividad participaron madres de familia de los niños y niñas que no pueden movilizarse por si solos.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa