Locales

Estudiantes a echarla toda en clases

por | 12/02/2013, 1:59:PM | Locales

El año escolar 2013 inició ayer a nivel nacional. En Camoapa el acto inaugural se realizó en el Instituto Nacional de Camoapa, con la participación de estudiantes de las escuelas primarias Agustina Miranda de Quezada y Juan María Duarte.

Los padres de familia, estudiantes y docentes esperan cumplir con sus metas educativas en este nuevo año.

Obtener un buen rendimiento académico y mayor seguridad en las aulas de clase, es el anhelo de algunos estudiantes.

Algunas madres de familia, esperan que las autoridades mantengan el orden y que sus hijos salgan bien en las clases.

El maestro de matemática en el Instituto Nacional de Camoapa, Uriel Montano, espera que los estudiantes aprovechen el tiempo en sus estudios para que mejoren su aprendizaje.

La delegada del Mined Camoapa, licenciada Flor Cerrato, espera que todo marche bien en cada uno de los centros educativos. La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos durante el año escolar.

En Managua el curso escolar fue inaugurado en el Colegio Público Rigoberto López Pérez, de Managua, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y de otras instituciones del Estado.

El viceministro de Educación, José Treminio, espera que la matrícula supere los registros de 2012 cuando se alcanzó 1 millón 648 mil 500 estudiantes a nivel nacional, en ese sentido, dijo que hasta el momento la matricula registrada alcanza el 70%.

Treminio anunció además, que el período de matrícula se extenderá hasta el 31 de marzo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa