Locales

Esfuerzo por limpiar la presa Rocas Morenas en Camoapa

por | 03/03/2017, 3:20:PM | Locales

En Nicaragua durante el verano hay que ahorrar el agua

Gracias a un esfuerzo compartido entre instituciones y organizaciones inició la limpieza de la presa rocas morenas en Camoapa. Ayer personal de Enacal y del movimiento ambiental guardabarranco sacaron parte de la lechuga que se encuentra en el embalse.

La delegada de la Empresa de acueductos y alcantarillados, Enacal Camoapa, licenciada Nidia Cruz, expresó que la limpieza inicio la semana pasada con el apoyo de efectivos del ejército de Nicaragua. Agregó que la idea es sacar de la presa la mayor cantidad de lechugas.

Cruz afirmó que los trabajos continuarán la próxima semana debido a la cantidad de lechuga. Explicó que una de las buenas noticias es que el caudal del embalse no ha sido afectado en comparación al año pasado.

El responsable del grupo ambiental guardabarranco, Ramón Estilma Flores, expresó que es responsabilidad de todos cuidar la fuente de abastecimiento de la ciudad de Camoapa. Comentó con un personal de cinco personas colaboraron con la limpieza de la presa.

En la visita a la presa se pudo observar la presencia de lechuga principalmente en los afluentes que abastece el embalse.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa