Locales

Escuelas se preparan para Día de las mamás nicas

por | 16/05/2013, 5:57:PM | Locales

Desde hace 15 días aproximadamente los centros escolares de Camoapa iniciaron los preparativos para celebrar el Día de las Madres, que se festeja cada año en Nicaragua el 30 de mayo.

El director de la escuela Juan María Duarte, profesor Fernando Silva, dijo que los niños y niñas del centro ya están preparando sus presentaciones culturales para que sus madres puedan disfrutar un momento agradable en ocasión a su día.

Silva comenta que el centro escolar les solicitó a los estudiantes un aporte económico para que el día del acto las mamás puedan disfrutar de un buen refrigerio.

El director menciona que además promoverán un concurso de murales alusivos a la madre, con el objetivo de incentivar el amor de los niños y niñas hacia sus mamás.

La señora Victoria López, ciudadana de Camoapa, considera que los niños y niñas, cada año hacen el esfuerzo por ofrecer un bonito acto a sus madres. Sin embargo señala que el mejor regalo que puede lograr una madre es que sus hijos e hijas sean aplicados en clases y obtengan buenas calificaciones.

En algunos departamentos del país como Estelí, ya se han iniciado las jornadas para conmemorar el día de la madre nicaragüense. El delegado del Mined de ese departamento Macario Peralta explica que el propósito de la jornada es realizar actividades que destaquen el rol de las madres como educadoras y formadoras de ciudadanos que aportan a la sociedad para alcanzar un mundo mejor.

Peralta asegura que lo que se plantean es destacar y difundir mensajes de amor y respeto a todas las madres.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa