Locales

Escogen a los ganadores del concurso de lectura de Radio Camoapa

por | 16/10/2015, 3:20:PM | Locales

Con mucho intusiasmo llegaron los niños, niñas y jovenes al octavo concurso de lectura organizado por Radio Camoapa en coordinacion con el Ministerio de Educación. En total participaron quince estudiantes de la zona urbana y rural de Camoapa, aunque la asistencia de las escuelas rurales fue minima. El jurado calificador fue el licenciado Enard Guzman, Licenciada Amparo Lopez y la profesora Virgenza Sotelo. Estos valoraron diccion, entonacion, fluidez, respeto de los signos, comprension de lo leido, volumen y postura. La ganadora del primer lugar en la categoria de primaria fue Angelica Guillen Sotelo, de la Escuela Juan Maria Duarte, con 96.66 puntos.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

La ganadora en la categoria de secundaria fue, la joven Onayra de Jesus Castro de tercer año del Colegio San Francisco de Asís, quien obtuvo una puntuacion de 97.66.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

El profesor Enard Guzman felicito a los estudiantes que participaron en la actividad. Dijo que todos son ganadores, desde el momento que representaron a su centro en la actividad. Hizo un llamado a ejercitar la lectura, pues los estudiantes aunque hicieron un buen ezfuerzo tienen muchas debilidades, especialmente con los signos de puntuacion.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, se mostro satisfecho con la participacion de los estudiantes y les invito a seguir con la lectura no como una obligación sino como una forma de aprender.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

Las ganadores del segundo y tercer lugar de la categoria de primaria fueron: Marilis Duarte Miranda del Jardin Infantil BAMBI y Remy Gomez Amador del centro escolar Sagrado Corazon de Jesus. La ganadora del segundo lugar en la categoria de secundaria fue la joven Jomar de Jesus Toledo Barcia del Colegio San Francisco.

A ultima hora el jurado calificador permitio la participacion de dos estudiantes de primer grado de un NER de Camoapa, ellos son Jeser Gonzalez Linarte, quien obtuvo 77 por ciento y Hamilton Malueño setenta y uno. La proxima semana recibiran sus premios.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa