Locales

Escaso servicio de agua en algunos sectores de Camoapa

por | 09/03/2017, 8:59:PM | Locales

El verano inició y en Camoapa, las personas que habitan en el sector medalla milagrosa y el barrio San Martín ya sienten los estragos de la época. Los habitantes del lugar tienen que madrugar para recoger agua.

El agua es tan útil y se trata de uno de los elementos más esencial de la salud tanto del planeta, los animales y fundamental en la supervivencia de los seres humanos.

Las personas que habitan en estos sectores manifiestan las dificultades que atraviesan por la agua. Apenas recogen entre cuatro y cinco barriles de agua para tres días y cuando se les termina acuden al pozo del señor Heliborio Gómez ubicado en el barrio Pedro Joaquín Chamorro.

Según las personas Enacal o la Alcaldía debería facilitar el vital liquido en pipa en los cuatro días que se suspende el servicio.

En la Alcaldía de Camoapa, el área de gestión y riesgo y la unidad ambiental, preparan un informe sobre los puntos críticos en Camoapa, pues la situación podría agudizarse. Para ello existe la posibilidad de abastecer a esos sectores con la cisterna de los Bomberos. Actualmente con la pipa llevan agua únicamente al Hospital de Camoapa.

El pasado 17 de febrero la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó sobre el Plan para asegurar el abastecimiento por medio de Cisternas en Barrios y Comunidades de los Municipios donde las condiciones propias de las Fuentes de Agua dificulten el abastecimiento de las Familias en el período más crítico del Verano, de Marzo a Mayo de cada año.

 

Agua de Enacal no es suficiente para abastecer al Hospital

Dos veces por semana, el Hospital de Camoapa recibe agua de ENACAL, diez mil 400 litros, que son trasladados en la Cisterna de los Bomberos.

Esa dificultad podría terminar si el Hospital, La Alcaldía e Ingenieros Sin Fronteras de Arcata California, se ponen de acuerdo y ejecutan el proyecto del pozo.

Según la directora de Salud en Camoapa, doctora Norma Ortíz, este año pretenden ejecutar la obra, pues asegura que es una prioridad. Ella expresa que a pesar del esfuerzo que hace ENACAL y El cuerpo de Bomberos, necesitan más agua.

El ingeniero Carlos Ortega, del área de proyecto de la Alcaldía, expresó que hay un presupuesto para apoyar al Hospital, pero deben consensuar cual es su prioridad.

El Hospital también recibe agua con la sectorización que hizo ENACAL, pero a pesar de eso no es suficiente para cubrir las necesidades del lugar.

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa